Enlaces para accesibilidad

Trump ha dado negativo por coronavirus "por varios días"


El presidente de EE.UU., Donald Trump dio positivo a COVID-19 el pasado 1 de octubre al igual que su esposa la primera dama Melania Trump; él fue ingresado al día siguiente pero recibió el alta médica el día 5 de octubre.
El presidente de EE.UU., Donald Trump dio positivo a COVID-19 el pasado 1 de octubre al igual que su esposa la primera dama Melania Trump; él fue ingresado al día siguiente pero recibió el alta médica el día 5 de octubre.

El parte médico de la Casa Blanca indica que el mandatario estadounidense ha dado negativo al coronavirus durante varios días, de manera consecutiva, y que no resulta "contagioso para los demás".

El jefe médico de la Casa Blanca informó el lunes que el presidente Donald Trump ha dado negativo por coronavirus "por varios días" y de manera continua “usando la tarjeta de antígeno Abbott BinaxNOW”.

En un memorando publicado hoy, el doctor Sean Conley aseguró: "Puedo compartir con ustedes que [el mandatario] ha dado negativo por varios días, utilizando la tarjeta de antígeno Abbott BinaxNOW".

El jefe médico dijo que tras varios exámenes no existe una “replicación viral detectable” de COVID-19.

La prueba de Abbott BinaxNOW es un kit rápido para detectar el coronavirus, que se usa tomando muestras nasales y depositándolas en la tarjeta para obtener la coloración que indica el contagio o no.

Por tanto, señala el documento oficial, siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para eliminar las precauciones basadas en la transmisión, la evaluación médica indica “que el presidente no es contagioso para los demás”.

La Casa Blanca viene insistiendo desde hace días en que el presidente, que anunció su enfermedad hace menos de dos semanas, se ha recuperado y no representa una amenaza para quienes le rodean. De hecho, el pasado sábado, Trump protagonizó una "protesta pacífica" en los jardines de la residencia presidencial, a la que acudieron cientos de personas.

El presidente Trump y la Primera dama, Melania Trump, dieron positivo al nuevo coronavirus el 1 de octubre, al día siguiente el mandatario fue ingresado en un hospital a las afueras de Washington y recibió el alta médica el lunes 5 de octubre.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG