Skype, el servicio de voz a través de internet, podría ser comprado o convertirse en socio de Facebook o de Google, según un informe de la agencia Reuters.
Skype, que había anunciado que su precio público estaba valorado en $100 millones de dólares, decidió tomar un tiempo para analizar las posibilidades de compra, vínculo o convenio con una de las dos grandes de internet, Facebook y Google.
Las conexiones entre Skype y Facebook ya tienen historia. En octubre de 2010, Skype presentó una versión de su programa que permite a los usuarios de Facebook llamar o chatear con sus amigos utilizando la plataforma de Skype a través de Facebook.
Por otra parte, Google ya ofrece chat y video a sus usuarios, pero la tecnología no es tan sofisticada como la de Skype.
Skype, que tiene un promedio de 124 millones de personas conectadas al mes, fue fundada en 2003, en Luxemburgo. Dos años después, Ebay la compró por más de $3.000 millones de dólares y en 2009, esta compañía vendió la mayoría de las acciones a un grupo de inversionistas.
Los valores de la posible negociación con Facebook o Google todavía no están confirmados, pero algunos expertos indican que Facebook podría llegar a pagar hasta $4.000 millones de dólares por la página de telefonía y video en la red.