El gobierno interino que lidera Juan Guaidó en Venezuela, emitió una alerta internacional por la desaparición del diputado opositor Gilber Caro.
En el comunicado señalan que el diputado "quien goza de inmunidad parlamentaria, según el artículo 200 de la Carta Magna venezolana", fue secuestrado el pasado 20 de diciembre "por sujetos armados pertenecientes a la FAES, SEBIN y Guardia Nacional".
La administración del presidente encargado de Venezuela dice que todos los tratados internacionales de derechos humanos están siendo violados con la desaparición.
"El gobierno legítimo desconoce el paradero, estado físico y mental del Diputado Caro y de su asistente, el periodista Victor Ugas, quien también fue secuestrado por la dictadura" indicó el comunicado.
En su cuenta en Twitter Guaidó indicó: "a los secuestrados políticos que hoy (...) la dictadura los mantiene secuestrados".
"La desaparición forzada del diputado Caro se debe a motivos políticos. Todo esto responde a las sistemáticas acciones de persecución, hostigamiento y amenaza a los parlamentarios de la Asamblea Nacional, para intentar impedir la elección de una nueva directiva de este cuerpo legislativo el próximo 5 de enero de 2020", dijo el comunicado.
"Por esta razón, el gobierno legítimo de Venezuela exhorta a la comunidad internacional a manifestar su rechazo a estos hechos criminales y exigir fe de vida y libertad inmediata del diputado Gilber Caro y de su asistente Victor Ugas", concluye el texto.