Después de una serie de protestas callejeras y del vacío político de un país en problemas ante la falta de un parlamento, el presidente de Haití, Michel Martelly, anunció a su nuevo gabinete.
“El consenso del gobierno que nosotros hemos instalado hoy representa la pluralidad del sentir político ahora en nuestro país. El pluralismo político al centro de este nuevo gobierno ha podido ser posible gracias a la buena voluntad y participación de la oposición”, dijo Martelly.
Los 34 miembros nuevos del gabinete incluye a cerca de la mitad de los ministros anteriores, mientras se produjeron cambios en algunas posiciones claves que incluyen planeamiento y seguridad pública.
El presidente Martelly empezó a gobernar por decreto la semana pasada luego que el parlamento decidió terminar con sus funciones.
Una serie de protestas realizadas el mes pasado llevaron a la renuncia del primer ministro Laurent Lamothe, un aliado del presidente. Los protestantes también pidieron la renuncia del presidente Martelly argumentando que habían perdido la confianza en el gobierno central.
“Lo que estamos esperando es que ellos piense en nuestro país porque nosotros, la juventud necesitamos el apoyo y necesitan pensar qué es lo mejor para nosotros”, dijo Elira Almando, una artesana haitiana.