El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó a la delegación que viajará a Brasil para asistir, el 1º de enero de 2011, a la asunción de Dilma Rousseff como la primera mujer presidenta del país.
Una declaración de la Casa Blanca indica que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, encabezará la delegación presidencial a Brasília.
Los otros miembros de la delegación serán el embajador estadounidense en Brasil, Thomas Shannon, y Daniel Restrepo, asistente especial del presidente y director de Asuntos del Hemisferio Occidental.
Rousseff, quien recibirá el mando del saliente presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo en una entrevista con el diario The Washington Post, que quiere una relación más estrecha con Estados Unidos.
La presidenta electa de Brasil también indicó que aún no ha aceptado una invitación para visitar otros países porque está estableciendo su gobierno antes de asumir el cargo. Sin embargo, dijo que le gustaría visitar al presidente Barack Obama en los primeros días de su gobierno, si él la recibe.