El Senado estadounidense confirmó a Sarah Saldaña como la primera latina en dirigir la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Saldaña, la actual fiscal jefe de Estados Unidos en Dallas, Texas, fue confirmada en una votación de 55-39.
El presidente Barack Obama celebró la confirmación de Saldaña.
"Aplaudo al Senado por la confirmación de Sarah Saldaña como directora de la Oficina de Inmigración y Aduanas. (...) Sarah es la persona adecuada para liderar a los hombres y mujeres de ICE en la seguridad de nuestras fronteras, manteniendo las comunidades estadounidenses seguras, y defendiendo nuestros valores", señaló el presidente en un comunicado.
ICE está a cargo de la aplicación de las leyes inmigratorias al interior del país, lo que pone a la agencia en el centro de la lucha por la acción ejecutiva de Obama.
La posición ha estado vacante durante más de un año, incluyendo durante la crisis fronteriza del verano pasado cuando miles de niños migrantes de América Central cruzaron la frontera de Estados Unidos con México.
Obama nominó Saldaña en agosto, e inicialmente contó con el apoyo de ambos partidos, pero la bancada republicana trató de bloquear la nominación en respuesta a la acción ejecutiva en inmigración del presidente Barack Obama.
Los republicanos acusan a Obama de exceder su autoridad al actuar unilateralmente y sin pasar por el Congreso con el fin de declarar una "amnistía" para los inmigrantes ilegales.
La confirmación de Saldaña es parte del esfuerzo del líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, de aprobar la mayoría de puestos vacantes antes que los republicanos asuman control de la cámara alta en enero de 2015.