Por decisión unánime, la coalición opositora y la líder María Corina Machado nombraron a la filósofa y académica Corina Yoris como candidata, en sustitución de Machado, inhabilitada para ejercer cargos públicos. El lunes en la noche la PUD anunció que no pudo inscribir a Yoris.
A última hora, se postuló Manuel Rosales por el partido Un Nuevo Tiempo, pero sin apoyo de Machado y la PUD solicitó al CNE una prórroga al lapso para postular candidaturas para subsanar las “violaciones de hecho y de derecho” que denunciaron ocurrieron en el proceso.
La PUD informó que, ante la imposibilidad de postular su candidatura unitaria decidieron inscribir, de manera provisional, al diplomático Edmundo González, con el objetivo de "preservar el ejercicio de los derechos políticos" que les corresponde hasta lograr una inscripción definitiva de una candidatura única.
Entre el 1 y el 20 de abril, los partidos políticos podrán modificar y sustituir postulaciones que se verán reflejadas en la boleta electoral, de acuerdo al cronograma del CNE.