El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que funcionarios de inmigración habían aprehendido a más personas el año fiscal 2014 que en el año anterior, pero que el número de ciudadanos mexicanos arrestados bajó.
La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas informó que las aprehensiones de mexicanos habían caído un 14 por ciento, pero las de individuos de otros países, principalmente de América Central, habían aumentado un 68 por ciento.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó de más de 486 mil detenciones en todo el país, en comparación con más de 420 mil en 2013.
DHS atribuyó el aumento a la afluencia de niños no acompañados al sur de Texas hace unos meses.
Además, el 85 por ciento de las expulsiones y retornos desde dentro de Estados Unidos fueron de criminales convictos, comparados con el 67 por ciento de 2011.
DHS agregó que los resultados reflejan el compromiso con una ley de inmigración eficaz que da prioridad a la deportación de criminales convictos y los últimos llegados a la frontera sin papeles.
El departamento señaló que las detenciones totales fronterizas se mantuvieron en niveles significativamente reducidos en comparación con los de 2000, cuando la Patrulla Fronteriza reportó un record de 1,6 millones de aprehensiones.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó de más de 486 mil detenciones en todo el país, en comparación con más de 420 mil en 2013.
Síganos en redes sociales
Lo más visto
1