El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que suspenderá el requisito de presentación de datos biométricos (huellas dactilares y fotografía) a todos aquellos solicitantes de extensión de visas en el país.
La medida se aplica “para ciertos solicitantes que presenten el Formulario I-539, Solicitud para extender/cambiar el estatus de no inmigrante”, indicó la agencia gubernamental en un comunicado.
Los requerimientos fueron implementados en marzo de 2019 bajo la administración del entonces presidente Donald Trump, pero fueron suspendidas las presentaciones a solicitudes al año siguiente, con la declaración de pandemia mundial por el COVID-19.
La medida estará en vigor hasta el 17 de mayo de 2023, y según explica la entidad, hay un volumen significativo de casos pendientes relacionados con el Formulario I-539, lo que ha afectado los plazos de adjudicación de autorización de empleo.
La suspensión se aplicará “solo a las categorías anteriores de solicitudes del Formulario I-539” correspondientes al 17 de mayo de 2021 y que aún no hayan recibido un aviso de cita de servicios biométricos.
Recientemente el Servicio de Ciudadanía e Inmigración suspendió la obligatoriedad de compilar datos biométricos de todas aquellas personas que solicitan trámites de inmigración o naturalización en el país.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.