El juez Juan Merchán le advirtió a Donald Trump que no lo quiere encarcelar pero que él lo está empujando a hacerlo. Por décima vez, el magistrado encontró que el exmandatario había quebrantado la orden de silencio cuando dijo que la mayoría de los integrantes del jurado son demócratas. Trump deberá pagar mil dólares más, que se suman a los 9 mil de multa la semana pasada por quebrantar esta orden. A su llegada al tribunal, el expresidente volvió a hablar en contra del juez.
“El juez está totalmente en conflicto y deberían echarle un vistazo. Y se supone que no debo hablar de eso, pero se me permite decir que el juez tiene un conflicto que nadie ha tenido antes, y hay que analizarlo", comentó Donald Trump, Candidato presidencial.
Trump podría pasar tiempo en prisión, al menos por unas horas, si continúa quebrantando la ley de silencio durante el juicio penal que se lleva en su contra.
“Si Trump lo ponen en la cárcel, entonces esos votantes, él los puede perder. Otra vez con los votantes independientes, esto puede tener consecuencias”, dijo Eli Valentin, Analista político.
Jeffrey McConney, ex contralor de la compañía Trump, fue el siguiente testigo en el estrado. El jurado escuchó su testimonio sobre los reembolsos que se realizaron al exabogado de Trump, Michael Cohen, quien pagó de su propio dinero los 130 mil dólares a la actriz de películas para adultos Stormy Daniels y como fueron ingresados como gastos de pago de honorarios legales. La defensa trató de desligar a Donald Trump de la aprobación de estos gastos.
Donald Trump enfrenta 34 cargos derivados de fraude fiscal, según acusaciones de la fiscalía. Cada uno de estos cargos acarrea una condena máxima de cuatro años en prisión.
Foro