Julián Castro, exsecretario de vivienda y exalcalde de San Antonio, anunció el jueves que no se postulará como candidato demócrata para las próximas elecciones presidenciales.
Castro, que era el único candidato de ascendencia latina, hizo el anuncio a través de un video publicado en sus redes sociales.
Expresó que “con profunda gratitud a todos los que lo habían apoyado”, suspendía su campaña presidencial.
“Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos”, dijo en las redes sociales junto a un video en el que hace un repaso a su trayectoria política a lo largo de los últimos años.
“Voy a seguir luchando por una América en la que todo el mundo cuenta, y espero que usted también se una a esa lucha”, indicó.
El carisma y la asertividad que ayudaron a hacer de Castro una estrella en ascenso en el Partido Demócrata no se tradujeron en suficiente apoyo como para competir contra senadores estadounidenses mucho más populares, como Bernie Sanders de Vermont y Elizabeth Warren de Massachusetts.
El exrepresentante por Texas Beto O’Rourke también le había quitado espacio en esta contienda, por lo que el entusiasmo por Julián Castro había empezado a dismunir.
Castro, de 45 años, siempre se ha mostrado un firme defensor de los derechos de los inmigrantes y se erigió como un gran crítico de las políticas del actual presidente Donald Trump.