La policía salvadoreña capturó el viernes a cinco policías y cinco particulares señalados de estar presuntamente vinculados a un grupo de exterminio para matar a pandilleros.
El Fiscal General Douglas Meléndez dijo en conferencia de prensa que habían girado 22 órdenes de captura en contra de los miembros de este grupo compuesto por policías, empresarios y personas particulares.
Sin embargo, el director de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto informó que hasta el momento hay 10 detenidos "que pertenecen a la estructura conocida como autodefensas", que venía operando desde el 2014.
Entre los detenidos están: José Nelson Alvarenga Ramírez, jefe de la sección de patrimonio y extorsiones de la ciudad de San Miguel, a 135 kilómetros al este de la capital; Jaime Balmore Villacorta Lizama, jefe del puesto policial del municipio de Chirilagua, San Miguel; así como el cabo Adán Benedicto Hernández Montoya, jefe del puesto policial de la playa El Cuco, San Miguel.
Según las investigaciones, un grupo de empresarios, a los que no identificaron, había reunido a un conjunto de policías con el objeto de matar a delincuentes a cambio de dinero y según la Fiscalía, los homicidios que se investigan podrían llegar a 40 víctimas.