Dutton y Wrenlee van en ascenso, pero están lejos de Liam y Olivia, los nombres de bebés más populares en Estados Unidos el año pasado.
La Administración del Seguro Social de Estados Unidos publicó la lista anual el viernes. La agencia rastrea los nombres de bebés en cada estado basado en las solicitudes de tarjetas de Seguro Social, con nombres que datan de 1880.
Liam ocupa el primer lugar por sexto año consecutivo. Mientras que Olivia se encuentra en el principal puesto de la lista desde que destronó a Emma hace cuatro años. Emma ocupa el segundo lugar.
En el tercer puesto de nombres de niñas está Charlotte, seguido por Amelia, Sophia, Isabella, Ava, Mia, Evelyn y Luna. En cuanto a niños, a Liam le siguen Noah, Oliver, James, Elijah, William, Henry, Lucas, Benjamin y Theodore.
Luna es el único nombre nuevo en los principales 10. Harper quedó fuera.
La agencia compila la lista desde 1997, que con frecuencia revela el impacto que la cultura pop tiene en los nombres que se vuelven tendencia. El éxito “Yellowstone” sin duda influyó a los padres. La serie neowestern protagonizada por Kevin Costner debutó en 2018 y, desde entonces, sus personajes se han hecho presentes en los nombres de bebés.
Dutton subió en la lista de Seguro Social al puesto 835, una diferencia de 986 lugares con el año previo. Es el apellido de la familia ficticia de la serie, de la cual forma parte el personaje John Dutton de Costner. Dutton es el nombre que más rápido aumenta en el ranking de los registros del Seguro Social.
Kayce va a la alza por el personaje Kayce John Dutton del programa, al colocarse en el lugar 587 de nombres populares, por arriba del lugar 1.077 que ocupaba el año previo. Luke Grimes es el actor que interpreta a Kayce.
Rip, también de “Yellowstone”, ha acaparado algo de la atención en los nombres, pero no llegó a la lista del Seguro Social de los 1.000 principales.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.