Hassan Nasrallah, líder de Hizbulá en Líbano, advirtió el miércoles que ningún lugar será seguro en Israel si estalla una guerra entre el país y el grupo militante libanés.
Nasrallah dijo en un discurso televisado que Hizbulá, respaldado por Irán, tiene un "banco de objetivos" que estarían sujetos a ataques de precisión si los combates esporádicos entre los dos enemigos se convierten en un conflicto más amplio.
"No habrá ningún lugar a salvo de nuestros misiles y nuestros drones" en Israel, dijo Nasrallah.
El martes, Hizbulá publicó lo que identificó como imágenes de drones de sitios sensibles en las profundidades de Israel.
"Ahora tenemos nuevas armas", dijo Nasrallah el miércoles. "Pero no diré cuáles son. (...) El enemigo sabe bien que nos hemos preparado para lo peor... y que no hay lugar (...) donde se librarán de nuestros cohetes".
Israel está al tanto de las armas de Hizbulá, dijo el miércoles el teniente general Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, durante un viaje cerca de la frontera de Israel con el Líbano.
"El enemigo solo conoce una pequeña parte de nuestras capacidades y las verá en el momento necesario", dijo.
Israel y Hizbulá, aliado de Hamás, han intercambiado ataques desde octubre, cuando estalló la guerra en Gaza. En ocho meses, más de 400 personas han muerto en el Líbano, en su mayoría combatientes de Hizbulá, pero también al menos 80 civiles. En Israel, 16 soldados y 11 civiles han muerto en los combates.
En su transmisión, Nasrallah amenazó a Chipre, acusándolo de abrir "aeropuertos y bases chipriotas para que el enemigo israelí ataque al Líbano". Esa medida, dijo, "significa que el gobierno chipriota se ha convertido en parte de la guerra, y la resistencia se ocupará de ello como parte de la guerra".
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro