Moderna, uno de los fabricantes de vacunas contra el COVID-19, demandó a sus competidores Pfizer y BioNTech acusándolos de copiar su tecnología para producir su vacuna.
Moderna dijo el viernes que la vacuna Comirnaty de Pfizer y BioNTech viola patentes que la empresa presentó hace años para proteger la tecnología de su vacuna, Spikevax. La compañía presentó demandas de violación de patentes en una corte en Estados Unidos y otra en Alemania.
Una portavoz de Pfizer declinó comentar, diciendo que la compañía no tenía una copia del litigio.
Las vacunas de dos dosis de Moderna y de Pfizer usan tecnología de ARN mensajero (ARNm) para ayudar a los pacientes a prevenir el coronavirus.
Las vacunas de ARN mensajero instruyen a las células del cuerpo a producir una proteína que desencadena una respuesta inmunitaria si la persona se infecta.
El director general de Moderna, Stephane Bancel, dijo en un comunicado que el productor de vacunas fue pionero de esa tecnología e invirtió miles de millones de dólares en su creación.
La compañía asegura que la vacuna de sus rivales viola patentes presentadas por Moderna entre 2010 y 2016.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.