Al menos 14 personas murieron, 16 resultaron heridas y se teme que haya más desaparecidas después de que un autobús que transportaba a 40 indios se precipitara a un río en Nepal, informó el viernes un portavoz de la policía armada del país himalayo.
Las carreteras de la región montañosa pueden suponer un reto para los conductores, ya que suelen ser estrechas y traicioneras, lo que dificulta maniobrar con vehículos grandes en las curvas cerradas.
El autobús, matriculado en India, se dirigía a la capital nepalí de Katmandú desde la ciudad turística de Pokhara con unos 40 pasajeros indios, dijo Shailendra Thapa, el portavoz.
Los equipos de rescate sacaron a 16 personas de las aguas crecidas por la lluvia del río Marsyangdi, en el distrito de Tanahun, a unos 118 km de la capital, dijo Thapa.
Mujeres y niños exhaustos yacían entre los escombros esparcidos por las orillas del río mientras los equipos de rescate sacaban del peligro a un niño casi desmayado, según un video del lugar del accidente.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro