El parque que presume tener la torre de deslizamiento en agua más alta del mundo seguirá cerrado hasta por lo menos el miércoles mientras las autoridades tratan de determinar cómo sucedió el accidente en que un niño de 10 años murió de heridas en el cuello.
Los detalles del incidente en el que murió Caleb Thomas Schwab en la torre “Verrückt” del parque acuático Schlitterbahn en Kansas City, Kansas, siguen siendo confusos.
La policía dijo que Caleb sufrió una herida fatal en el cuello a eso de las 2:30 p.m. del domingo cuando se deslizó desde lo alto de la torre en una especie de balsa en la que también iban dos mujeres, ninguna de ellas parientes del muchacho.
Caleb ocupaba el asiento delantero y supuestamente iba correctamente amarrado.
Cuando llegaron los rescatistas encontraron muerto al muchacho en una poza al final del deslizador. Las mujeres sufrieron heridas leves en la cara y fueron llevadas a un hospital local.
Los investigadores están tratando la muerte de Caleb como “un asunto civil” y no criminal pese a que todavía nadie ha explicado como el niño pudo subir a la torre cuando se supone que nadie menor de 14 años y 1.37 mt de altura puede hacerlo.
La torre Verrückt mide unos 51 metros y es más alta que la Estatua de La Libertad. Continuará cerrada por tiempo indefinido.