Enlaces para accesibilidad

Netanyahu se atribuye victoria en elecciones de Israel


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu saluda a sus partidarios después que cerraron las urnas en la elección general en Tel Aviv. 10 de abril de 2019.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu saluda a sus partidarios después que cerraron las urnas en la elección general en Tel Aviv. 10 de abril de 2019.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha declarado la victoria en las elecciones nacionales, ya que las encuestas de salida muestran que su partido Likud está ganando terreno frente a su principal rival.

Dirigiéndose a una jubilosa concentración de simpatizantes el miércoles en la madrugada, Netanyahu los elogió por un "logro casi inconcebible".

Las encuestas de salida pusieron al Likud y los partidos azul y blanco rivales en una carrera cerrada. Pero las proyecciones recientes parecen dar al Likud una ligera ventaja y en una posición más fuerte para formar una coalición mayoritaria en el parlamento de 120 escaños.

En un discurso repetidamente interrumpido por simpatizantes, Netanyahu dijo que "me conmovió mucho que la nación de Israel confiara en mí una vez más, por quinta vez, y con una confianza aún mayor".

El líder político israelí juró establecer un gobierno nacionalista de derechas.

Dos estaciones de televisión israelíes han cambiado sus pronósticos para los resultados finales de las elecciones y ahora están proyectando una victoria estrecha por parte del partido Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Los canales 12 y 13 proyectan que el Likud capturará 35 escaños en el parlamento de 120 escaños, en comparación con los 34 del centrista Partido Azul y Blanco de Benny Gantz. Anteriormente, el Canal 13 había proyectado las partes en punto muerto con 36 asientos cada una, mientras que el Canal 12 le dio a Gantz una sólida ventaja de 37-33.

Ambas estaciones en la madrugada del miércoles también mostraron a Likud y su bloque religioso-nacionalista de aliados que controlan una mayoría en el parlamento de 120 escaños.

Sus proyecciones actualizadas reflejaron resultados parciales, lo que le dio al Likud una ligera ventaja con aproximadamente una cuarta parte de los votos contados.

Los resultados oficiales se esperan para más tarde el miércoles.

Con información de AP

XS
SM
MD
LG