Sebastián Filoramo perdió la visión a los 10 meses de nacido, pero desde pequeño su familia lo enseñó a vivir sin limitaciones. Por eso, no quiso perderse la oportunidad de compartir con sus amigos la fiebre del mundial.
"Todo esto comenzó cuando le compraron el álbum a mis hermanitos y yo dije: papá, yo también quiero llenar ese álbum. Nos pusimos a pensar cómo adaptar el álbum y lo logramos", cuenta el niño de 12 años a VOA.
Con la ayuda de su profesora y de su máquina de escribir en sistema braille, lo hizo posible.
"Descubrimos la manera, que era colocar silicón en el recuadro donde se iba a pegar la barajita, luego escribir el número en papel contact para pegarlo en el recuadro".
Se necesitan 638 cromos para completar el álbum, y ya Sebastián los tiene todos. La del portuguès Cristiano Ronaldo fue la más difícil de conseguir, según relata.
"Después de llenar este álbum, lo quiero subastar. Y el dinero que recaudemos va para una fundación que lo necesite”.
Desde su cuenta de Instagram, el joven venezolano envía mensajes de inclusión para las personas con alguna discapacidad. Lo siguen unos 279 mil usuarios de diferentes regiones del mundo.
"Estoy superemocionado, porque mi video se hizo superviral, la gente me comentaba. Es una emoción muy grande, algo muy hermoso”
A pesar de ser ciego, Sebastián practica actividades al aire libre como cualquier otro niño: pasea en bicicleta, maneja monopatín, juega bèisbol.
"El oído es el que más me guía de todos los sentidos", explicó.