El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró al diplomático Jeffrey DeLaurentis, actual jefe de misión estadounidense en La Habana, como próximo embajador del país en Cuba.
"Estoy orgulloso de nombrar a Jeffrey DeLaurentis para ser el primer embajador de EE.UU. en Cuba en más de 50 años”, dijo Obama.
“El liderazgo de Jeff ha sido vital a lo largo de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y el nombramiento de un embajador es un paso adelante hacia el sentido común en una relación más normal y productiva entre nuestros dos países", agregó el Presidente de EE.UU.
"No hay ningún servidor público más adecuado para mejorar nuestra capacidad de comprometernos con el pueblo cubano y promover los intereses de Estados Unidos en Cuba que Jeff", aseveró el mandatario tras enviar su nombramiento al Senado estadounidense, que deberá confirmarlo.
Obama destacó la carrera diplomática de DeLaurentis y su "amplia experiencia en Cuba y América Latina", así como su desempeño como jefe de la misión en La Habana desde agosto de 2014.