Ocho personas murieron y otras 17 resultaron heridas al ser apuñaladas en una escuela vocacional de la ciudad de Yixing, en el este de China, el sábado por la noche, informó la policía local.
El atentado se perpetró en el Instituto Vocacional de Artes y Tecnología de Wuxi alrededor de las 18:30 hora local del sábado, según un comunicado de la policía de Yixing.
El sospechoso, un graduado de la escuela de 21 años de edad de apellido Xu, fue detenido en el lugar.
La policía indicó que Wu había reprobado sus exámenes escolares y no pudo obtener un certificado de graduación, y que estaba insatisfecho con su salario en una pasantía. Decidió sacar sus frustraciones con el ataque, señala el comunicado.
Este es el segundo ataque mortal en una semana después de que un hombre condujera su automóvil contra personas en una instalación deportiva en la ciudad sureña de Zhuhai, dejando 35 personas muertas y 43 heridas.
China ha registrado varios ataques en los que los sospechosos parecen apuntar a miembros del público sin razón alguna.
En octubre, un hombre fue detenido luego de que presuntamente atacó a niños con un cuchillo en una escuela de Beijing. Cinco personas resultaron heridas.
En septiembre, tres personas perdieron la vida en un ataque con cuchillo en un supermercado de Shanghái, y otras 15 resultaron heridas. En ese entonces, la policía dijo que el sospechoso tenía problemas económicos personales y acudió a Shanghái para “sacar su ira”.
El mismo mes, un estudiante japonés murió al ser apuñalado cuando iba a la escuela en la ciudad sureña de Shenzhen.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro