El secretario del tesoro de EE.UU., Jacob Lew, y la secretaria de Salud, Sylvia Burwell, pidieron a un grupo de legisladores que implemente medidas para estimular el crecimiento económico de Puerto Rico.
El objetivo, permitir que la isla mejore su mermado sistema laboral y de salud.
El Gobierno estadounidense, realizó una carta con la petición a los congresistas, que forman parte del Grupo de Trabajo para Puerto Rico.
Grupo creado en julio, como parte de la ley conocida como "Promesa", por la que se establece un camino para la reestructuración de la deuda que tiene la isla.
"La reestructuración de la deuda de Puerto Rico es esencial para establecer una base para el crecimiento y asegurar que el Gobierno de Puerto Rico cuenta con los recursos necesarios para servicios esenciales, pensiones e importantes inversiones públicas", escriben los miembros del Ejecutivo en su misiva.
Insisten en la necesidad de que la isla caribeña obtenga paridad de fondos con respecto al resto de Estados Unidos, en el programa de salud público de Medicaid, dirigido a los ciudadanos con bajos ingresos.
Además, los dos miembros del Gobierno piden a los legisladores que aprueben medidas para mejorar el mercado de trabajo.