Al finalizar su propia investigación sobre el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, los republicanos de la Cámara de Representantes concluyeron que la exlegisladora republicana Liz Cheney debe ser procesada por investigar lo que sucedió y por responsabilizar al presidente electo Donald Trump.
Este anuncio refuerza el deseo de Trump de castigar a sus enemigos, incluidos Cheney y los miembros del comité del 6 de enero que, según el presidente electo, deberían estar en la cárcel.
En Truth, Donald Trump, escribió:
“Liz Cheney podría estar en serios problemas en base a la evidencia obtenida por el subcomité, que establece que Liz Cheney probablemente violó numerosas leyes federales, y estas violaciones deberían ser investigadas por el FBI.”
Cheney defendió su trabajo el martes. Afirmó que los republicanos ahora ignoran la verdad y fabrican mentiras, y añadió que el seis de enero reveló cómo Trump es realmente un hombre cruel y vengativo.
Entretanto, siempre en el Capitolio, el Comité de Ética de la cámara baja votó en secreto para publicar un informe sobre la conducta del exlegislador republicano de Florida, Matt Gaetz, quien ha sido acusado, por ejemplo, de mala conducta sexual y consumo de drogas ilícitas.
En X, Matt Gaetz, escribió:
“Nunca tuve contacto sexual con alguien menor de 18 años. Cualquier reclamación que pudiera hacer sería destruida en un tribunal, por eso nunca se presentó una reclamación de ese tipo en un tribunal. Mis 30 años fueron una época de mucho trabajo y también de mucha diversión.”
El Departamento de Justicia tomó la decisión de no procesar a Gaetz, quien niega las acusaciones.
El martes, a pocos días de evitar un cierre gubernamental, los líderes del Congreso acordaron una medida provisional para mantener al gobierno financiado hasta la primavera.
A la espera de la votación, los legisladores tendrán más tiempo para llegar a un acuerdo sobre el gasto federal.
Foro