Sale a la luz un nuevo vídeo del ataque a dos policías en Times Square por hombres originarios de Sudamérica que pernoctaban en refugios municipales, según el jefe de patrulleros. Allí se escucha al agente decir en español que se muevan de allí en un esfuerzo por dispersarlos. Yohenry Brito, identificado por la policía y quien viste de amarillo, le pide al oficial que no lo toque y cuando parece que se marcha le dice que parece a Betty La Fea. El policía lo lleva a una esquina y en ese momento se desata el forcejeo cuando al menos otros 12 sujetos patean y forcejean con los policías.
"Mr. Brito is quite literally at the center of, of this assault. He's the person, on publicly available footage who's in the middle. He is, the person who is, wrestling with, and doing other things with, the officers on the ground. He, fled the scene and was arrested on January 31st. As many you know, he's been held on bail, since February 1st”, agregó Alvin Bragg, Fiscal del distrito de Manhattan.
"El señor Brito está literalmente en el centro de este asalto. Él es la persona, en imágenes disponibles públicamente, que está en el medio. Él es la persona que está luchando y haciendo otras cosas en el suelo. Él huyó de la escena y fue arrestado el 31 de enero. Está detenido bajo fianza desde el 1 de febrero”, agregó
Brito enfrenta dos cargos de asalto, más obstrucción de justicia, manipulación de las pruebas y obstrucción del proceso. Otros seis también fueron instruidos de cargos. La policía busca a dos sujetos más y examina los videos para dar con la identificación de los demás implicados, independientemente de que se trate de migrantes o no.
"En cuanto a si son solicitantes de asilo o no. Realmente no nos sumergimos en eso. No los estamos viendo como solicitantes de asilo. Si están aquí y cometen crímenes, serán tratados como criminales", comentó Joseph Kenny, Jefe de detectives de la policía de Nueva York.
La indignación ha crecido entre funcionarios públicos de Nueva York, y algunos residentes piden justicia.
“Fue irrespeto físico e irrespeto verbal y se los aplicó la ley, ya nada de lo que está fuera de la ley puede ser aceptado”, dijo Giovanni Rodríguez, Residente de Nueva York.
En otro incidente de robo que se registró este jueves en una tienda en Times Square donde una turista brasileña recibió un tiro en la pierna, la policía identificó al migrante de 15 años Jose Alejandro Figueroa, quién había llegado hacía 6 meses a la ciudad, como el que disparó el arma.
Foro