Estados Unidos impuso nuevas sanciones relacionadas con Rusia el miércoles, incluso a varios agentes de inteligencia por supuestamente entrometerse en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, pero dijo que levantaría las sanciones a tres compañías controladas por el oligarca ruso Oleg Deripaska.
El Tesoro de los Estados Unidos dijo en un comunicado en su sitio web que estaba imponiendo las nuevas sanciones a individuos y entidades involucradas en la presunta interferencia electoral, el pirateo de la Agencia Mundial Antidopaje y otras "actividades malignas".
Las acciones, que incluyen sancionar a 15 miembros de la agencia de inteligencia militar de Rusia, fueron tomadas "en respuesta al continuo desprecio de Rusia por las normas internacionales", señala el comunicado.
El Tesoro dijo que estaba levantando sanciones contra el productor de aluminio Rusal, su matriz En +, y otra compañía vinculada a Deripaska, un magnate de los metales que se sabe está en el círculo íntimo del presidente ruso, Vladimir Putin.
Deripaska permanecerá bajo las sanciones impuestas a él en abril, dijo el Tesoro.
Las tres compañías de Deripaska, Rusal, En + y JSC EuroSibEnergo (ESE), acordaron reestructurar los cambios, incluida la reducción de la participación de Deripaska.
"Estas compañías se han comprometido a disminuir significativamente la propiedad de Deripaska y cortar su control", dijo el Tesoro.