Al referirse sobre la paz de la región, Trump destacó que “Estados Unidos está comprometido a apoyar aquellos pueblos que viven bajo la opresión brutal como los casos de Cuba, Nicaragua y Venezuela”.
En cuanto a Venezuela, puntualmente el mandatario destacó la crisis política y social que enfrenta la nación suramericana, donde mencionó el reciente pronunciamiento por parte de la Alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michele Bachelet, “De conformidad con el informe de las naciones Unidas, las mujeres venezolanas hacen 10 horas de filas para obtener alimentos, hay miles de presos políticos, se realizan asesinatos extra judiciales”.
Asimismo, el ejecutivo norteamericano calificó a Nicolás Maduro de “dictador” y agregó que el mandatario en disputa Nicolás Maduro es una “marioneta de cuba, protegido por los cubanos”, afirmó.
Trump recordó que su administración ha creado una colación de 55 países que reconocen al gobierno “legítimo” de Venezuela. Dijo que tienen la ayuda humanitaria lista para entregarla. También hizo mención de que monitorea muy de cerca la situación de Venezuela y que Estados Unidos espera pronto que ese país recupere su democracia.
Adicionalmente, el mandatario Estadounidense culpó a la políticas socialistas, de los problemas de muchos países de la región. “Uno de los retos que enfrentan nuestros países es el fantasma del socialismo”, destacó.