La madre del director general de la empresa de transporte Uber murió el viernes en la noche en un accidente en una embarcación en el condado Fresno, informó la compañía.
Bonnie Kalanick, de 71 años, perdió la vida cuando el bote en el que viajaba con su esposo Donald, de 78, golpeó una roca en el lago Pine Flat, en la parte este del condado, según las autoridades.
Ambos son padres de Travis Kalanick, de 40 años, que fundó Uber en 2009. Desde entonces la compañía creció hasta tener alcance internacional y ahora tiene un valor de mercado de casi 70.000 millones de dólares.
Ambos esposos, del vecindario Northridge en Los Ángeles, eran aficionados a pasear en embarcación desde hace mucho tiempo.
En un memorando dirigido al personal de Uber, Liane Hornsey, directora de recursos humanos, describió el incidente como una “tragedia impensable”.
“Todos en la familia Uber saben de la increíble cercanía de Travis con sus padres”, agregó.
Los agentes fueron llamados al lugar del accidente el viernes alrededor de las 5 de la tarde y encontraron a los Kalanick en la orilla del lago, indicó la jefatura de policía del condado Fresno en un comunicado.
Bonnie Kalanick falleció en el lugar y su esposo sufrió lesiones moderadas, según la jefatura de policía. Él les dijo a los agentes que la embarcación se había hundido.
Está prevista la realización de la autopsia a Bonnie Kalanick, según la jefatura de policía.
Donald Kalanick recibe atención en un hospital y se encuentra en condición estable, dijo la compañía.