La cuenta regresiva ya comenzó en Uruguay para definir el domingo quien será el próximo presidente del país.
Los uruguayos se debaten entre “Pepe” Mujica, un senador y ex dirigente guerrillero tupamaro; el ex presidente Luis Alberto Lacalle y Pedro Bordaberry, hijo del ex dictador Juan Bordaberry.
El proceso de este domingo mantiene a los uruguayos en un periodo de reflexión o “ley seca”, tiempo en el que no permite alcohol y que prácticamente paraliza el país.
Darío González trabaja como jefe ejecutivo del restaurante de comida mediterránea “La silenciosa” en Montevideo. González dice que la ley seca le afecta el negocio porque ellos abren por la noche.
“No podemos vender alcohol y noto que baja el número de comensales, pero pienso que es importante que se tomen medidas para que se realicen unas elecciones de manera ordenada”, dijo González a la Voz de América.
Algunos restaurantes donde no se venden licores, estarán abiertos para recibir a los clientes.
Los supermercados y algunas farmacias estarán abiertos.
“Lo primero que hice fue ver a qué horas abrirán o cerraran este domingo, el súper de mi barrio abre y eso me tranquiliza”, dijo a la VOA Susana Rosales, residente de Montevideo.
Yaneth Esquivel, quien trabaja en la farmacia Calveira, dijo que mantendrán servicio las 24 horas sin importar las elecciones.
El servicio de transporte público circulará en un 95% en comparación a un día hábil normal y comenzará a mermar en la tarde.