El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó la tarde de este jueves que Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino Juan Guaidó, es acusado de formar parte de una "célula terrorista" que pretendía "atentar contra la vida de líderes políticos, militares y magistrados".
En declaraciones por la televisiora oficial, Reverol mostró fotos de Marrero y otro hombre, dos fusiles y divisas en efectivo que serían parte de las supuestas pruebas en contra de los capturados.
"El ciudadano Marrero Borgas es el responsable directo de la organización de estos grupos criminales", aseguró.
El ministro indicó que Marrero habría contratado a mercenarios colombianos y centroamericanos para cometer los atentados "y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos en la sociedad bolivariana".
También puede ver: Venezuela: Detenido jefe de despacho de Guaidó, allanan casa diputado opositor
Marrero es un abogado de 49 años. Como jefe de despacho de Guaidó, fue una de las personas que los acompañaron a su regreso a Caracas a principios de marzo tras una gira por la región.
Junto a Marrero fue detenido Luis Alberto Páez Salazar, quien según el ministro, trabajaría como guardaespalda.
El jefe de despacho del líder opositor fue detenido el jueves en la madrugada por la policía política de Venezuela (Sebin) después de que fuera allanada su casa.
El diputado opositor Sergio Vergara, vecino de Marrero y a quién también le allanaron la casa, aseguró que Marrero le había dicho que le fueron plantados dos fusiles y una granada. La denuncia fue reiterada por Guaidó.
También puede ver: Guaidó: "Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, buscan apresar a los más cercanos"
La detención de Marrero ha sido condenada por EE.UU. los países miembros del Grupo de Lima, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, entre otros.