La Cruz Roja emitió un llamado de emergencia para obtener fondos para ayudar a contrarrestar el brote del virus Zika, que podría infectar a unos cuatro millones de personas este año.
La Cruz Roja Internacional y las Sociedades de la Media Luna Creciente lanzaron un llamado el martes para obtener 2.300 millones de dólares para apoyar la respuesta regional a la crisis.
Se cree que el virus está vinculado a microcefalia, un desorden neurológico en el que los bebés nacen con cabezas anormalmente pequeñas.
El lunes, la Organización Mundial de la Salud declaró la diseminación del virus Zika como una emergencia de salud pública global e hizo la predicción de que cuatro millones de personas podrían resultarinfectadas este año. Veinticuatro países habían reportado casos de Zika para fines de enero. Actualmente no hay tratamiento.
La farmacéutica francesa Sanofi dijo el martes que ha comenzado a investigar y desarrollar una vacuna para el virus, que lleva el nombre de una selva en Uganda donde fue identificado por primera vez el mosquito portador del virus en 1947.
El virus Zika es transmitido por el mosquito Aedes, que también causa el dengue y la enfermedad chikingunya.