El multimillonario Warren Buffett realizó la donación más grande de los últimos años, que estuvo destinada a cinco fundaciones, siendo la más beneficiada la de Bill y Melinda Gates.
Buffett conocido como el “Oráculo de Omaha” por sus aciertos a la hora de invertir decidió donar parte de las acciones del conglomerado de inversiones Berkshire Hathaway por un total de $ 3.170 millones de dólares, equivalente al cinco por ciento del capital del grupo.
La donación también ha sido repartida a otras cuatro fundaciones manejadas por miembros de su familia. Estas son Susan Thompson Buffett Foundation, que creó la esposa de Buffet al morir; Howard G. Buffett, de su hermano; y Sherwood y NoVo Foundations, que gestionan sus hijos Howard, Susan y Peter.
Berkshire ha dicho que Buffett de 86 años ha donado un total de $27.540 millones de dólares desde 2006, año en el que junto al fundador de Microsoft crearon la iniciativa “Giving Pledge” en la que se comprometían a donar la mayor parte de su dinero en vida.
El multimillonario ve la caridad como una inversión a la que se debe sacar el máximo rendimiento, por eso canaliza la mayor parte de sus contribuciones a través de la estructura de la fundación Gates. Las donaciones son invertidas en el ámbito de la salud, la educación y a reducir la pobreza, pero también hace donaciones más pequeñas.