Demócratas tuvieron su último debate antes de las primarias

Uno de los temas que no podían dejar de lado fue el juicio político contra el president Donald Trump.

Después de un convulso conteo de votos en las asambleas electorales de Iowa, los candidatos presidenciales demócratas eligieron centrarse en la primaria de este martes en New Hampshire, donde el senador Bernie Sanders y el exalcalde Pete Buttigieg encabezaban la contienda.

Entre los participantes se encontraron las senadoras Elizabeth Warren y Amy Klobuchar, el exvicepresidente Joe Biden, el emprendedor Andrew Yang y el multimillonario Tom Steyer.

Uno de los temas que no podían dejar de lado fue el juicio político contra el president Donald Trump.

Al respecto Tom Steyer y Elizabeth Warren mostraron una postura a favor de que se siga llevando algún tipo de investigación contra el presidente.

Por su parte el exvicepresidente Joe Biden alentó a la multitud a dar una gran ovación al teniente coronel Alexander Vindman después de que el presidente Donald Trump lo expulsara en represalia por su testimonio durante los procedimientos de juicio político de la Cámara de Representantes.

Biden declaró que Trump "debería colocarle una medalla a Vindman, no a Rush Limbaugh", personalidad de a quien Trump otorgó la Medalla de la Libertad el martes.

La ovación por Vindman marcó una discusión que comenzó con la mención de los esfuerzos de Trump para que Biden y su hijo Hunter fueran investigados por funcionarios de Ucrania.

El exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg defendió a los Bidens. "No vamos a dejar que cambien de tema", dijo. “No se trata del vicepresidente Biden o Hunter Biden. Se trata de abuso de poder por parte del presidente ".

Por su parte el empresario de tecnología Andrew Yang dijo que los demócratas están cometiendo un error cuando actúan como si el presidente Donald Trump fuera "la causa de todos nuestros problemas". Yang afirmó que Trump es "un síntoma de una enfermedad que se ha estado acumulando en nuestras comunidades durante años y décadas".

El próximo debate para el cual los candidatos se tienen que preparar será el próximo 17 de febrero en el estado de Nevada.

Fuera quedaron el multimillonario Michael Bloomberg, la congresista Tulsi Gabbard, el exgobernador Deval Patrick y el senador Michael Bennet, quienes forman el grupo de once candidatos que disputan la candidatura demócrata para enfrentar a Donald Trump

.