En plena transición tras las elecciones en Argentina, el presidente electo Alberto Fernández empezó a tender puentes para sostener su gobierno y enfrentar una crisis económica muy dura que se previene a partir de 2020.
Con una agenda muy apretada, Fernández se encontró con Macri en la Casa Rosada, pidió la baja de las altas tasas de intereses de los bancos, se reunió con los gobernadores y dirigentes Peronistas, con los representantes de las pequeñas y medianas empresas, diseña su gabinete de ministros y hasta participó de un homenaje al Presidente Raúl Alfonsín, líder histórico de la oposición UCR.
Posteriormente, en un acto público en una fábrica junto a trabajadores dijo que "el objetivo máximo será recuperar el empleo de los Argentinos".
"Porque no estoy equivocado, la inmensa mayoría de los argentinos de los que trabajan y de los que invierten, sueñan con que la Argentina recupere su industria y todos los argentinos vuelvan a trabajar", mencionó.
Your browser doesn’t support HTML5
El mensaje de EE.UU.
Por otro lado, Steven Mnuchin, secretario del tesoro de EE.UU., envió un mensaje al presidente electo: "Argentina tiene un compromiso con el FMI. Nuestra expectativa es que este gobierno cumpla con los términos del préstamo por 57 millones de dólares. Si es necesaria una renegociación, se conversará, porque queremos que Argentina tenga éxito", dijo.
También lea EE.UU. espera que Argentina mantenga su compromiso con el FMIEn esa línea, Daniel Arroyo, candidato a ser el nuevo ministro de Desarrollo Social, remarcó que es necesario un gran consenso para salir adelante.
"Las últimas reuniones fueron de un diálogo civilizado. Todos partieron de la base que en la Argentina no puede haber hambre. Todos tienen claro que tenemos que trabajar en conjunto y que se debe resolver eso", aseguró.
Ddesde el Congreso Nacional, la diputada de la oposición Graciela Camaño, insistió en que es necesario escuchar al pueblo y recuperar el debate.
"Si ustedes me preguntan con quién quiero dialogar políticamente, elijo a aquel que no este de acuerdo con la política económica de este gobierno. Que está decepcionado y en contra. Que sea peronista, kirchnerista, socialista, progresista, etcétera", comentó.
También lea Comienza una nueva era del peronisno en Argentina