Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados a tiros durante una reunión comunitaria en un poblado del centro de México donde hace menos de un año se registró un homicidio múltiple.
El ataque armado ocurrió la noche del lunes en la localidad de Huitzilac, en el estado de Morelos, donde fueron baleadas cinco personas que habían participado en la elección de bienes comunales, informó el alcalde César Dávila Díaz en su cuenta de Facebook.
Al condenar el hecho Dávila Díaz afirmó que "estos actos carecen de cualquier justificación y van en contra de los principios de respeto convivencia y diálogo".
También lea “Nadie cruza gratis, pagas con dinero o con tu cuerpo”: El multimillonario negocio de la inmigración irregularSegún medios locales, las cinco personas fallecidas formaban parte de la organización local Planilla Morada y fueron baleadas por sujetos armados que irrumpieron en un domicilio y dispararon contra los presentes.
En mayo del año pasado hombres armados que se trasladaban en dos vehículos asesinaron a ocho personas que tomaban cerveza después de un partido de fútbol en una calle de Huitzilac.
Los pobladores atribuyeron el ataque a una guerra territorial entre las organizaciones criminales de la Familia Michoacana, La Unión de Morelos y otros cárteles que han hecho del estado de Morelos uno de los más violentos de México.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.