En Australia, las autoridades se aprestan a eliminar unos 24.000 patos que dieron positivo en la prueba de Gripe Aviar, pero dijeron que esa epidemia no representa ningún peligro para los seres humanos.
Andreas Dubs, director de la Federación Australiana de carne de Pollo, dijo este miércoles que los patos resultaron infectados con un bajo grado patógeno de la gripe aviar. Esto es muy aparte del virus potencialmente mortal H5N1 que se expandió por granjas de patos y pollos en Asia.
Las autoridades señalaron que se confirmó la epidemia en dos granjas de una misma empresa en el sureño estado australiano de Victoria. Ellos dijeron que las aves en esas granjas fueron eliminadas y que sus instalaciones fueron esterilizadas para evitar la expansión del virus.
Dubs dijo que las prohibiciones recientes sobre importaciones de pollos de Australia, por algunas naciones asiáticas son exageradas. El dijo que el virus no se expandió entre los pollos y que no representa ninguna amenaza para la seguridad de los alimentos.