El gobierno de Australia anunció que va a imponer límites al número de estudiantes internacionales que ingresan al país, a fin de aliviar la presión sobre la vivienda y reducir la inmigración.
El gobierno de Canberra, la capital del país, ha dicho que los programas de educación internacional, bajo los cuales estudiantes extranjeros llegan a Australia para cursar su formación, eran un terreno fértil para la inmigración y el fraude de visas.
Las cifras oficiales de 2023 muestran que 787.000 estudiantes internacionales cursaron sus especialidades y materias en Australia, con lo que superaron los niveles observados antes de la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, el sector universitario ha insistido en que las propuestas dañarían la reputación global de Australia como un destino acogedor, seguro y de clase mundial para estudiantes de otros países.
La mayoría de los estudiantes extranjeros en Australia provienen de cinco países: China, India, Nepal, Filipinas y Vietnam, según datos del gobierno. Esta afluencia de talento joven resulta en una contribución de miles de millones de dólares a la economía australiana.
[Con información de Phil Mercer, periodista de VOA desde Sidney]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.