El Android, teléfono móvil de Google, podrá muy pronto utilizarse para realizar pagos y transacciones bancarias.
Google ha formado un consorcio con Citigroup y Mastercard con el que se está diseñando un lector especial que permitirá a los usuarios de teléfonos Android realizar pagos en las tiendas o por servicios.
El convenio, que está todavía desarrollando la tecnología requerida, fue anunciado en el diario The Wall Street Journal.
A través de este sistema, Google podrá realizar mejores estudios de consumo entre los portadores de los teléfonos y con información delimitada sobre cómo ellos gastan su dinero, será más fácil ofrecerles descuentos y promociones sobre productos específicos.
Sistemas similares están funcionando en algunos lugares como India. En ese país, los usuarios de teléfonos inteligentes pueden acceder un programa, que por lo correspondiente a unos $9.99 dólares mensuales, les permite utilizar su teléfono para hacer trasferencias bancarias y compras.
En el caso del convenio entre Citibank, Mastercard y Google, no está claro aún si el servicio tendrá cuotas de mantenimiento. Sin embargo, Google dijo que su empresa no planea quedarse con ningún porcentaje de la transacción.