Congresista desafía liderazgo de John Boehner

El liderazgo de John Boehner en la Cámara de Representantes ha sido cuestionado nuevamente por otro republicano.

Aunque la medida tiene pocas probabilidades de ser respaldada, se trata del tercer desafío en la última semana contra el liderazgo republicano en el Congreso.

Un congresista republicano poco conocido desafió ayer el liderazgo del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, al presentar a última hora del martes una “moción para desocupar la presidencia”.

Una propuesta así nunca ha tenido éxito en la historia del Congreso, y solo una vez, hace 150 años, ha sido intentada, pero su proponente, el representante por Carolina del Norte, Mark Meadows, asegura que sola trata de forzar “una conversación en familia”.

“Realmente se trata de tener una conversación sobre cómo hacer que este lugar funcione”, dijo Meadows.”Se trata más sobre cómo tener un proceso inclusivo donde tengamos debate de manera regular, donde tengamos un diálogo abierto e intercambio de ideas”, agregó.

Aunque la medida tiene pocas probabilidades de ser respaldada, se trata del tercer desafío en la última semana contra el liderazgo republicano en el Congreso.

El primero lo hizo el senador Ted Cruz, cuando acusó al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, de “mentir” a su bancada, y el segundo, esta semana, cuando un senador conservador –Mike Lee—propuso y luego se retractó de exigir a McConnell una votación para rechazar nuevamente el Obamacare.

Meadows recalcó que “espera que no haya que llegar” a una votación que quite la presidencia a Boehner, sino simplemente a que “cada una de las voces, cada uno de los votos” sean importantes y de “asegurarse que todos sean tratados justamente”.

Los legisladores se retiran este miércoles para un receso de verano de cinco semanas.