La tormenta Rina alcanzó la categoría de huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por horas en aguas del Mar Caribe, frente a la costa de Honduras.
Rina sigue una trayectoria hacia la península mexicana de Yucatán, donde impactaría cerca de los populares balnearios de Cancún.
El huracán avanza lentamente a unos 5 kilómetros por hora con rumbo oeste-noroeste, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El CNH pronosticó un fortalecimiento de Rina en las próximas 48 horas y dijo que podría ocasionar unos 12,5 centímetros de lluvia en algunas áreas.
Los mateorólogos esperan fuertes lluvias en el norte de Belice y partes de Guatemala. Las depresiones se convierten en tormentas tropicales con nombre cuando sus vientos exceden los 62 kilómetros por hora y en huracanes cuando pasan los 120.
La mayoría de los países centroamericanos fueron duramente golpeados por una depresión tropical que entró por las costas del Pacífico hace casi dos semanas y causó la muerte a unas 100 personas en la región.