El papa Francisco ofreció su "ayuda" personal y la de la Iglesia Católica al presidente colombiano Juan Manuel Santos para el proceso de paz con la guerrilla de las FARC durante la audiencia privada celebrada en el Vaticano.
Al término de la audiencia de 20 minutos con el sumo pontífice, el presidente colombiano dijo que Francisco le dijo que "Lo que pueda hacer yo personalmente o la Iglesia cuente con nosotros. Lo apoyamos y si necesita que juguemos un papel estamos dispuestos a hacerlo, a ayudarlo".
El Papa argentino le dijo a Santos: "Usted es la persona por la que más he rezado, mucho, mucho, por el proceso de paz".
El presidente Santos dijo por su parte al santo padre: "a eso he venido, a pedir su ayuda".
El secretario del papa emérito Benedicto XVI y Prefecto de la Casa Pontificia, el alemán Georg Gaenswein, recibió en el patio de San Dámaso a la delegación colombiana, compuesta por una decena de personas.
Después de la audiencia con el papa el presidente Santos mantuvo una reunión con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y a continuación mantuvo un encuentro con la prensa.