Al compás de una tripleta de Ary Borges, Brasil se estrenó a todo vapor en la Copa Mundial femenina al aplastar el lunes 4-0 a Panamá.
Bia Zaneratto fue la autora del otro gol y el mismo seguramente entrará en la discusión al mejor del torneo tras culminar una acción de puro genio de las brasileñas. Borges, en su primer Mundial, intervino en el mismo con un asistencia de tacón luego de una jugada colectiva.
Brasil mandó un mensaje enfático al quedar como líderes del Grupo F, con Borges iluminando la noche en el estadio Hindmarsh.
La delantera remeció las redes dos veces en el primer tiempo y completó su tripleta a los 70 minutos.
Debutantes absolutas en el torneo, Panamá tuvo las manos llenas ante el empuje de las subcampeonas de 2007 y una Borges despiadada frente al arco.
También lea Argentina comienza el Mundial con una derrota 1-0 ante ItaliaAdelantó a la Verdeamarela a los 19 minutos con un cabezazo y aumentó a los 39 al capitalizar un rechace dejado por la arquera panameña Yenith Bailey.
Zaneratto hizo el tercero justo después de la reanudación, fruto de una fulminante serie de pases de las brasileñas.
Borges facturó su tercer gol de la noche con otro cabezazo.
La legendaria brasileña Marta ingresó en el segundo tiempo y cumplir así con su sexta participación en un Mundial. La atacante de 37 años es la goleadora histórica de los mundiales, con 17 conquistas.
En la siguiente jornada, Brasil enfrentará a Francia en Brisbane el sábado y con una victoria asegurará el pase a los octavos de final. Panamá se las verá contra Jamaica en Perth el mismo día. Francia y Jamaica igualaron 0-0 el domingo.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube y WhatsApp. También activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.