Un nuevo esfuerzo por generar un mayor acercamiento con Cuba fue lanzado el lunes por la noche, con la participación deAlan Gross, el excontratista estadounidense que estuvo encarcelado en la isla durante cinco años.
La misión de este nuevo comité de acción política (PAC por sus siglas en inglés), llamado Nueva Cuba, es la de cabildear ante el Congreso para poner fin a las restricciones de viaje a los estadounidenses que deseen visitar Cuba y expandir el comercio entre las dos naciones, según afirman sus organizadores.
“Alan apoya la iniciativa del presidente [Barack Obama] un 100 por ciento y cree que abriendo los viajes y el comercio entre nuestros dos países es lo mejor que puede pasar para la gente en Cuba y para la gente en nuestro país”, dijo su abogado, Scott Gilbert.
Gross habló durante el lanzamiento del PAC al cual asistieron miembros de la comunidad cubano estadounidense de Miami y simpatizantes demócratas y republicanos.
Este martes, el senador republicano Marco Rubio, candidato a la presidencia y oponente de la política del presidente Obama hacia Cuba, presidirá una audiencia