Humberto Prados, Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas del gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dio a conocer este día que, denunció ante la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el atentado contra el presidente encargado Guaidó, a manos de grupos paramilitares armados el sábado pasado.
La denuncia, fue dada a conocer por medio de un tuit de la institución a la que pertenece Prados, donde detalla que ha pedido a los organismos que, “… Analicen y tengan en consideración un pronunciamiento público, además de la emisión de un comunicado público”.
Prados menciona en el documento que los hechos deben ser valorados con seriedad, “debido a la situación de vulnerabilidad de las víctimas”.
Previamente Guaidó había denunciado, por medio de un video distribuido en redes sociales, que grupos civiles armados afines al gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro había intentado asesinarlo.
De acuerdo con lo citado por Europa Press atacaron la caravana en la que se desplazaba por Barquisimeto, “La cobarde dictadura intentó asesinar. Nueve impactos de balas recibió mi vehículo.” Fueron las declaraciones de Guaidó retomadas por el medio.
El presidente encargado de Venezuela también publicó este día en su cuenta de Twitter que habían enviado a un, “grupo de exterminio” a la esquina de su casa.
“Esos agentes deberían pensar en los SEBIN que mandaron a secuestrarme o en los que me dispararon en Lara: la dictadura los dejó solos y presos”. Puntualizó.
Prado también mencionó los hechos ocurridos cuando Guaidó regresó a Venezuela, tras su gira internacional, cuando cuerpos de seguridad intentaron impedir que los diputados opositores lo recibieran en el aeródromo de Caracas; así como la detención del tío de éste Juan José Márquez por, supuestamente, portar explosivos.
Según lo publicado por INFOBAE en las últimas horas Diosdado Cabello, el vicepresidente del gobierno en disputa ha asegurado que el atentado contra Guaidó es una noticia falsa. “Tengo un video que desnuda ese ‘fake news’, que muestra que no hubo ningún ataque, ya verán. Son dos videos”, citó.
Sin embargo, hasta el cierre de esta nota Cabello, no había publicado el video al que hace referencia.