Estadounidenses consideran que drogas son un problema

El 62% de los encuestados dijo dice que el consumo de por lo menos un tipo de droga es un problema grave en sus comunidades.

Siete de cada 10 estadounidenses piensan que no se hace lo suficiente para crear mejores tratamientos o hacerlos más accesibles en sus comunidades.

La mayoría de los estadounidenses considera que las drogas son un gran problema y que se debe hacer más para enfrentarlo.

El informe se dio a conocer a través de una encuesta nacional realizada por la agencia AP y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos NORC.

El 62% dice que el consumo de por lo menos un tipo de droga, es un problema grave en sus comunidades. Esto incluye alcohol, marihuana, heroína, cocaína, metanfetamina y medicamentos de venta bajo receta.

El 43% dice tener un pariente o amigo con problemas de abuso de estupefacientes.

Siete de cada 10 estadounidenses piensan que no se hace lo suficiente para crear mejores tratamientos o hacerlos más accesibles en sus comunidades.

El 61% de los encuestados dijeron que apoyan la legalización de la marihuana, pero la gran mayoría dijo que debe limitarse al tratamiento médico o se deben imponer fuertes restricciones a la cantidad que se puede comprar.

El abogado penal retirado Warren Lawler Chansky cree que mientas el alcohol siga siendo legal, la marihuana también debe serlo, tanto para fines medicinales como recreativos.

"En todos mis años de trabajo he visto crímenes horribles, tragedias, pero muy pocos asociados con la marihuana", dijo Chansky.

La encuesta AP-NORC fue realizada con base en entrevistas a 1.042 adultos entre el 11 y el 14 de febrero con una muestra tomada del panel AmeriSpeak de NORC, diseñado para ser representativo de la población. El margen de error es de más/menos 3,9 puntos porcentuales.