Exeditor de periódico sensacionalista responde más preguntas sobre el juicio a Trump

El expresidente Donald Trump aparece en el tribunal penal de Manhattan antes de su juicio en Nueva York, el 26 de abril de 2024.

David Pecker, exeditor de un tabloide , responde más preguntas el viernes sobre cómo llegó a pagar la cifra de 150.000 dólares por los derechos de la afirmación de una modelo de Playboy de un romance de un mes con Donald Trump.

El exeditor de un tabloide está de regreso en el estrado de los testigos por cuarto día el viernes en el juicio penal a Donald Trump en Nueva York, listo para responder más preguntas sobre cómo llegó a pagar 150.000 dólares por los derechos de la afirmación de una modelo de Playboy sobre un romance de un mes con el futuro presidente.

David Pecker le dijo el jueves al jurado de 12 miembros que creía en la historia de Karen McDougal sobre una relación con Trump a pesar de que él la había negado.

Pecker testificó que Trump quería ocultar la información a los votantes antes de su exitosa candidatura a la Casa Blanca en 2016, y que Trump no dijo que buscaba ocultar la noticia a su esposa, Melania Trump, o a su hija mayor, Ivanka Trump.

También lea Exeditor de tabloide profundiza sobre su relación con Trump en juicio en Nueva York

"No fue '¿Qué diría Melania o Ivanka?'", testificó Pecker en el primer juicio de un expresidente de Estados Unidos. "Básicamente se trataba de cuál sería el impacto en la campaña y las elecciones".

En un momento, Pecker dijo que Trump le preguntó: "¿Qué debo hacer?".

Pecker dijo que le dijo a Trump que debería "comprar la historia y sacarla del mercado", pero el tabloide terminó haciéndolo por él. Pecker dijo que el tabloide esperaba recibir un reembolso, pero nunca lo recibió.

Durante el interrogatorio del abogado defensor de Trump, Emil Bove, Pecker testificó que el periódico de supermercado, The National Enquirer, compraba habitualmente historias vergonzosas sobre celebridades como Trump para protegerlas o aprovechar la información para entrevistarlas.

Pecker dijo que el tabloide a menudo simplemente compraba la información y la eliminaba, una práctica que llegó a conocerse como "atrapar y matar".

Your browser doesn’t support HTML5

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Pecker dijo que durante años le había avisado a Trump sobre las historias que el tabloide había aprendido sobre él en sus días como figura famosa de la vida nocturna y magnate inmobiliario en Nueva York.

Pecker testificó a principios de esta semana que conoce a Trump desde la década de 1980 y todavía lo considera un amigo, incluso cuando testificaba como testigo de cargo.

A través de su interrogatorio a Pecker el jueves, el abogado de Trump, Bove, parece estar tratando de presentar la compra de la historia de McDougal como algo habitual en el tabloide, ciertamente nada relacionado con las acusaciones contra Trump, de 77 años.

Trump, ahora presunto candidato presidencial republicano para 2024 contra el presidente Joe Biden en las elecciones de noviembre, está acusado de falsificar registros comerciales para ocultar otro pago, 130.000 dólares en dinero para callar a la actriz de cine porno Stormy Daniels para que también mantuviera su silencio antes de las elecciones de 2016 sobre su afirmación de una cita de una noche con Trump una década antes.

Trump también ha negado su relato y los 34 cargos que enfrenta en el caso de Nueva York, una de las cuatro acusaciones sin precedentes presentadas contra el 45º presidente de Estados Unidos.

Trump ha negado los 88 cargos que enfrenta, pero el caso de Nueva York probablemente sea el único que estará en marcha antes de las elecciones del 5 de noviembre. Las encuestas nacionales han demostrado que algunos partidarios de Trump pueden cambiar de opinión acerca de votar por él si es declarado culpable.

Si es declarado culpable, Trump podría ser puesto en libertad condicional o encarcelado hasta por cuatro años.

Pecker dijo que en una conversación de 2016, Trump describió a McDougal como "una buena chica", lo que llevó a Pecker a creer que Trump "sabía quién era ella".

Un año después, después de que Trump se convirtiera en presidente, Pecker dijo que Trump le preguntó "cómo está Karen" mientras caminaban por los terrenos de la Casa Blanca. Pecker dijo que respondió que ella estaba bien. "Ella está callada", recordó haberle dicho a Trump.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.