La embajada de Estados Unidos en Cuba informó el miércoles sobre los primeros casos aprobados para viajar y trabajar en EEUU bajo el “parole humanitario” establecido recientemente por la Admnistración del presidente Joe Biden.
“Los primeros ciudadanos cubanos ya han sido aprobados para el nuevo programa de parole hacia EEUU desde que el programa comenzó el pasado viernes”, informó la embajada en un tuit.
El permiso de residencia temporal de 30.000 visas fue anunciado el pasado 5 de enero para nacionales de Cuba, Nicaragua y Haití, una extensión de una medida similar para venezolanos ante la significativa afluencia de inmigrantes en situación irregular que llegan tanto a la frontera sur de EEUU como por agua a las costas de Florida.
“Estas personas se beneficiarán ahora de una migración legal, segura y ordenada en lugar de intentar rutas irregulares y peligrosas”, advirtió la misión diplomática en La Habana tras la puesta en marcha el pasado viernes de los mecanismos en línea para obtener las visas.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.