Los tres expolicías de Minneapolis acusados de violar los derechos civiles de George Floyd testificarán mientras la defensa presenta su caso luego de casi tres semanas de testimonio de la fiscalía.
J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao están acusados de violar los derechos constitucionales de Floyd mientras actuaban bajo la autoridad del gobierno cuando el oficial Derek Chauvin presionó su rodilla sobre el cuello de Floyd durante nueve minutos y medio mientras el hombre negro de 46 años estaba esposado, boca abajo y suplicando por aire. Kueng se arrodilló sobre la espalda de Floyd y Lane le sujetó las piernas mientras Thao mantenía alejados a los transeúntes.
Los tres están acusados de privar a Floyd de atención médica. Kueng y Thao también están acusados de no intervenir para detener el asesinato del 25 de mayo de 2020, que desencadenó protestas en todo el mundo y un nuevo examen del racismo y la vigilancia. Los cargos alegan que las acciones de los oficiales resultaron en la muerte de Floyd.
La defensa comenzó a presentar testigos el martes después de que Lane le dijo al juez que planeaba testificar. Thao y Kueng habían dicho antes de que terminara el juicio el lunes que testificarían.
La fiscalía dejó su caso el lunes después de llamar al estrado a médicos, policías y transeúntes, incluido el adolescente que grabó un video ampliamente difundido del asesinato.
[Con información de The Associated Press]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.