En corte acusado de enviar cartas con ricina

Agentes inspeccionan el vehículo de James Everett Dutschke, el nuevo sospechoso de haber enviado las cartas con ricina.

El sospechoso casi no habló durante la breve audiencia más que para contestarle al juez que comprendía los cargos que se hacen contra él.
El hombre de Mississippi arrestado en conexión con el envío de cartas envenenadas con ricina al presidente Barack Obama a un senador y a una jueza, fue acusado formalmente este lunes ante una corte federal.

Agentes del FBI arrestaron el sábado a James Everett Dutschke, de 41 años, en la ciudad de Tupelo después de haber registrado previamente su residencia y un antiguo local de artes marciales.

El sospechoso casi no habló durante la breve audiencia más que para contestarle al juez que comprendía los cargos que se hacen contra él.

De ser encontrado culpable, Dutschke enfrentría la cadena perpetua.

El martes pasado, investigadores federales retiraron los cargos que pesaban sobre otro hombre, Paul Kevin Curtis, de Corinth, también en Mississippi, por el presunto envío de las misivas.

Curtis había sido detenido el 17 de abril y acusado de enviar las cartas con amenazas al presidente, al senador republicano Roger Wicker, y a la jueza de condado Sadie Holland.

El día antes de que le fueran retirados los cargos, Curtis declaró haber sido víctima de una “trampa” e identificó a Dutschke como el presunto culpable.