En Fotos | Rusia lanza ataques nocturnos contra la infraestructura civil en Ucrania

Misiles lanzados contra Járkov durante la noche alcanzaron edificios de apartamentos y un centro médico e hirieron a 17 personas en la ciudad, dijeron funcionarios este miércoles.

Trabajadores de emergencia en un edificio de apartamentos dañado por el ataque ruso en Járkov, Ucrania, en las primeras horas del 17 de enero de 2024. 

Los ataques aéreos recientemente intensificados por Rusia aumentaron drásticamente las víctimas civiles en diciembre, con más de 100 ucranianos muertos y casi 500 heridos, según las Naciones Unidas.

Ambos bandos buscan reponer sus arsenales de armas, ya que los combates a lo largo de la línea del frente de 1.500 kilómetros se estancan en gran medida durante el invierno y la atención de la guerra se centra en ataques aéreos.

Vista de automóviles destruidos y un edificio de apartamentos dañado durante un ataque con drones rusos, en Odesa, Ucrania, el 17 de enero de 2024. 

Edificio de apartamentos dañado por un ataque con misiles rusos en Járkov, Ucrania, el miércoles 17 de enero de 2024.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, hace esfuerzos diplomáticos para que los aliados occidentales de Kiev sigan suministrando armamento. Recientemente visitó los tres países bálticos y el martes asistió al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Las personas se refugian en una estación de metro durante la alarma de ataque aéreo en Kiev, Ucrania, el miércoles 17 de enero de 2024.

Cráter en el patio de un edificio residencial en Odesa, Ucrania. Moscú afirma repetidamente que sólo se atacan objetivos militares.

Rusia lanzó un ataque nocturno el 16 de enero que afectó el centro de la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, así como el puerto de Odesa, en el Mar Negro, a primera hora del 17 de enero. Hubo heridos civiles y una destrucción generalizada de edificios residenciales.