Las autoridades tunecinas de seguridad aseguraron este viernes que los dos extremistas que mataron a 21 personas en el Museo nacional del Bardo habían entrenado en la vecina Libia.
Los agresores fueron reclutados en una mezquita tunecina y salieron de Túnez en diciembre y recibieron entrenamiento de armas en Libia antes de regresar a casa, dijo el ministro del Interior, Rafik Chelli. Las autoridades no tenían detalles sobre dónde o con qué grupo entrenaron, señaló al canal de televisión El Hiwar El Tounsi.
No obstante, el grupo Estado islámico basado en Irak y Siria reclamó la autoría del atentado en que murieron 17 turistas que viajaban en cruceros. También murieron dos tunecinos y los dos terroristas que han sido identificados como Yasin Abidi y Hatem Khachnaui, dos extremistas ya conocidos por las autoridades.
El ministro de Salud tunecino, Samar Samoud, dijo que el último recuento de víctimas incluye a cuatro italianos, tres japoneses y tres franceses, dos españoles y dos colombianos y un ciudadano de Gran Bretaña, otro de Polonia y uno más de Bélgica.